Este artículo me va a costar porque yo tampoco lo tengo muy claro.En mi casa comemos siempre los productos lo más naturales posibles e intentamos evitar los congelados y los productos que ya vienen elaborados. Así que yo creo sinceramente que la mejor alimentación que podemos darle a nuestras mascotas es una buena comida casera.Ojo, eso no quiere decir los restos de nuestra comida y por supuesto nada de darles los huesos a los perros y las raspas a los gatos (¡ no les des a ellos lo que tú ni loco te comerías) ya que son realmente muy dañinos.Creo que lo ideal sería hacer una comida casera para perros y una comida casera para gatos, sana y equilibrada que incluyera todos aquellos alimentos que necesitan. ¿Pero sabemos qué es lo que necesitan?Pues seguramente no.La mayoría de las personas ni siquiera saben alimentarse ellos mismos de manera correcta y equilibrada. No hay nada más que ver el problema que hay con la obesi
dad infantil para imaginarnos que pasará con nuestras mascotas si nos encargamos de hacerles nosotros la dieta.

Me preguntabais por la dieta BARF. Es una dieta a base de carne cruda (incluidos los huesos) y un 10% de frutas y verduras. Bueno, pues a mi no me gusta. Los huesos prohibidos y la carne cruda puede producir gastroenteritis bacterianas además de transmitir enfermedades parasitarias.Yo no la recomiendo.

Así que mi opinión es que alimentarlos con una dieta comercial nos soluciona mucho la vida, les damos lo que necesitan sin preocuparnos de tener que añadir nada más; sabemos la cantidad que deben comer para no engordar; sabemos que es mejor para su salud dental (aunque debemos cepillarles los dientes al menos una vez al día); tenemos una dieta para cada problema de salud (diabéticos, enfermos renales, cardíacos, animales castrados…).En fin que es mucho más práctico y cómodo para nosotros y seguramente lo más saludable para ellos.